Educación Internacional

Pensar al mundo como el contexto más amplio para el aprendizaje

El concepto de mentalidad internacional es una parte esencial del Bachillerato Internacional (IB).

Las características de la declaración de principios del IB y el perfil de la comunidad de aprendizaje reflejan el constructo multidimensional de la mentalidad internacional, que incluye la responsabilidad social, la interconexión, la apertura y la adopción de perspectivas.

Disfruta los desafíos de un mundo global y aprecia su diversidad

IB Learner Profile

El perfil de la comunidad de aprendizaje del IB describe una amplia gama de capacidades y responsabilidades humanas que trascienden el éxito académico.

Semana Internacional

Gracias a la participación activa de nuestras familias y la diversidad de nuestra comunidad escolar, los estudiantes de CEM pueden sumergirse en un mundo de aprendizaje y descubrimiento sobre otros países.

Unidades de Indagación del PEP

Exploración en profundidad de un concepto durante 6-8 semanas. Hay seis temas transdisciplinarios de sentido global que guían las unidades de indagación en cada curso durante el año académico (dónde estamos, cómo nos expresamos, quiénes somos o compartir el planeta...).

La mentalidad internacional implica indagar con mentalidad abierta sobre perspectivas diversas, apreciar críticamente distintos puntos de vista y desear llevar a cabo acciones positivas. Implica la capacidad de aprender, la motivación para actuar y el coraje para disentir

– Walker 2011

Promoviendo la mentalidad internacional en CEM

Utilizar la tecnología para fomentar la ciudadanía digital

Promover el aprendizaje de otros idiomas

Relacionar temas con el mundo en el que vivimos hoy

Donde se unen la educación y el mundo

Aprende más sobre cada etapa educativa en el Colegio Europeo de Madrid y las ventajas que traerá a la educación de tu hijo.